I.E.S. Mar de Aragón  
Inicio | Contacto | Correo | Mapa web | Zona privada | Zona de descargas
     
 
   
| Programa Compañeros Ayudantes |
 
 

Los Compañer@s Ayudantes son un sistema de ayuda entre iguales mediante la creación y formación de un grupo de alumnado que sea capaz de escuchar, acompañar y ayudar a otros compañeros. Supone introducir una filosofía de gestión de la convivencia basada en el desarrollo de las capacidades de negociación y de respeto mutuo, que fomenta la empatía y la mejora las relaciones interpersonales, creando un espacio donde los alumnos aprenden y practican habilidades socioemocionales.

Ayudar y recibir ayuda, es un hecho cotidiano entre el alumnado. Este programa aprovecha esta tendencia natural, la potencia mediante la formación y la asignación explícita de responsabilidad a determinados alumnos del centro, creando un espacio de reflexión y preocupación compartida por el bienestar de todos los alumnos del centro.

Los sistemas de ayuda entre iguales se convierten en servicios que previenen la aparición y agravamiento de situaciones de trato inadecuado o exclusión social, permitiendo su detección temprana e intervención eficaz para su superación. Permiten la adquisición y práctica de habilidades socioemocionales en los alumnos y crean expectativas positivas sobre su comportamiento.

 

 
 
     
I.E.S. Mar de Aragón  C/José Mª Albareda s/n  50700 Caspe (Zaragoza)  Tel. 976 63 02 08  Fax 976 63 08 43
 

 

 

 

 
     
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet  
  Instagram    Rss RSS    Google Reader    My Msn    My Yahoo!   Bloglines   Netvibes  
  Valid HTML 4.01 Transitional    ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI