| Presentación |
Español Inglés Frances

El I.E.S. "Mar de Aragón" de Caspe es un lugar de trabajo en el que diferentes colectivos de personas desarrollan sus actividades, tendentes a la formación integral de los alumnos, de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad.

El instituto se ubica en la parte oriental de la provincia de Zaragoza, al sureste de la capital. Está enclavado dentro de la comarca natural del Bajo Aragón, que comprende una gran superficie, tanto del sur zaragozano como del norte de Teruel.

El alumnado procede mayoritariamente de Caspe y Chiprana en la Educación Secundaria Obligatoria. En Bachillerato y Formación Profesional recibe alumnos de Maella, Fabara, Nonaspe, Bujaraloz, La Almolda, Castejón de Monegros, Escatrón, mediante líneas de transporte escolar. También estudian alumnos de otras localidades que no disponen de transporte escolar.

El plan provincial de implantación de la E.S.O. estableció la creación de secciones de secundaria:

• Bujaraloz
  • Maella

Hoy, después de cuatro décadas de su puesta en marcha, el instituto es recordado con cariño por todos aquellos antiguos alumnos, que, con el paso del tiempo, son ya padres de nuestros alumnos actuales.