| Junta delegados |

Componentes:

La Junta de Delegados de alumnos es la vía de comunicación entre los alumnos y los órganos de gobierno del Instituto. La integran los delegados de todos los grupos (sustituidos, en caso de ausencia o enfermedad, por los subdelegados) y los representantes de alumnos en el Consejo Escolar. El Jefe de Estudios facilitará a la Junta de Delegados un espacio adecuado para que pueda celebrar sus reuniones y los medios materiales necesarios para su correcto funcionamiento, siempre que no interrumpan el normal desarrollo de las actividades del centro.

Competencias:

• Elevar al equipo directivo propuestas para la elaboración del proyecto educativo del instituto y la programación general anual.

• Informar a los representantes de los alumnos en el consejo escolar de los problemas de cada grupo o curso.

• Recibir información de los representantes de los alumnos en dicho consejo sobre los temas tratados en el mismo.

• Elaborar informes para el consejo escolar a iniciativa propia o a petición de éste.

• Elaborar propuestas de modificación del reglamento de régimen interior, dentro del ámbito de su competencia.

• Informar a los estudiantes de las actividades de dicha junta.

• Formular propuestas de criterios para la elaboración de los horarios de actividades docentes extraescolares.

• Debatir los asuntos que vaya a tratar el consejo escolar en el ámbito de su competencia y elevar propuestas de resolución a sus representantes en el mismo.