I.E.S. Mar de Aragón  
Inicio | Contacto | Correo | Mapa web | Zona privada | Zona de descargas
     
 
   
| 50 Aniversario - Presentación |
Español Inglés Frances  
 

En el curso 1966-1967 inició su andadura el instituto de Caspe. Así pues en septiembre de 2016 serán 50 los años transcurridos desde aquella fecha. Nos parece que tal efemérides no debería dejarse pasar sin hacer un alto en el camino que sirva de tributo y agradecimiento a todos los que han hecho posible este recorrido y, al tiempo, se revele como punto de reflexión y proyección sobre el futuro que queremos.  Medio siglo en el que nuestro centro ha sido testigo del paso de personas y acontecimientos que han marcado nuestras vidas. Sus aulas han visto crecer a tres generaciones de caspolinos y comarcanos con sus esperanzas de formarse para dar respuesta  a sus anhelos. Muchos han sido los cambios vividos en estos diez lustros en Caspe, pero siempre el instituto ha permanecido como referencia insustituible en el devenir cultural y educativo de nuestro territorio.

Echar la vista atrás no debe ser sólo para llenarnos de nostalgia y recuerdos, que también; sin embargo estas miras deben servirnos además como acicate para incidir en el carácter fundamental que tiene nuestro instituto en la vida diaria de sus alumnos, sus profesores, su comunidad educativa y su entorno en general. Para seguir estando a la altura de las exigencias de los nuevos tiempos debemos perseverar en la actualización y modernización del centro, propiciando las medidas de ampliación y renovación de sus instalaciones para dar mejor respuesta a las demandas del siglo XXI. La educación pública que defendemos debe hacerse cada día con la ilusión y la dedicación de todos, pero también con el reconocimiento de la sociedad  destinataria de sus valores. Las celebraciones deben servir pues para reconocernos en nuestras raíces y para llenarnos de razones que justifiquen las preferencias de nuestros deseos.

Desde el Equipo Directivo os convocamos a todos para que  el próximo curso 2016-2017 seamos cómplices en unas actividades que pongan de manifiesto nuestro compromiso de pasado, presente y futuro con nuestro instituto. Os pedimos colaboración y participación para que el resultado nos haga sentir orgullosos de pertenecer a nuestra comunidad educativa. Para cualquier consulta sobre la comisión organizadora, las actividades propuestas o la aportación de opiniones y/o materiales hemos habilitado la siguiente dirección de correo electrónico:

50aniversarioinstitutocaspe@gmail.com


 
 
     
I.E.S. Mar de Aragón  C/José Mª Albareda s/n  50700 Caspe (Zaragoza)  Tel. 976 63 02 08  Fax 976 63 08 43
 

 

 

 

 
     
  Diseño, desarrollo y mantenimiento: Sedinet  
  Instagram    Rss RSS    Google Reader    My Msn    My Yahoo!   Bloglines   Netvibes  
  Valid HTML 4.01 Transitional    ¡CSS Válido!   Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI