| TALLER CORTE DE JAMÓN DOP TERUEL |
19-04-2017
TALLER CORTE DE JAMÓN DOP TERUEL
El pasado 5 de abril tuvo lugar en la cafetería del IES Mar de Aragón de Caspe de 10.00 a 14.00 horas una “Master class” en torno al Jamón de Teruel con DOP , para los alumnos del departamento de cocina y gastronomía y para los de FPB de servicios de cafetería.
El acto fue patrocinado por CEDEMAR , centro de desarrollo de la comarca del Mar de Aragón .
El maestro cortador fue Isidro Escriche que consiguió despertar la atención y el interés de los 25 alumnos que asistieron a la clase magistral .Durante la misma, dio a conocer las características del proceso de elaboración del producto así como las condiciones inherentes al jamón de Teruel con DOP.
Al mismo tiempo que el maestro cortador daba a conocer la teoría mostró las habilidades del corte de manera práctica y animó a todos los asistentes a participar y aprender directamente, realizando prácticas.
Para descubrir las propiedades organolépticas del rico manjar, hubo cata de todo lo que se cortó y el resto fue cedido generosamente por el departamento de promoción y comunicación del jamón de Teruel DOP al departamento de hostelería y turismo organizador del evento