| Mercadillos solidarios. 4ºESO diversificación |
30-03-2017
Mercadillos solidarios. 4ºESO diversificación
MERCADILLOS SOLIDARIOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE 4º E.S.O. DIVERSIFICACIÓN
Desde la asignatura, Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial, hemos decidido por medio de asamblea, que realizaríamos unos mercadillos solidarios para favorecer el emprendimiento en los alumnos, a la vez que concienciamos a los mismos de los problemas que acontecen en el exterior del Instituto. En este caso, pensamos en ayudar con el beneficio que obtuviéramos a los Refugiados que tan mal lo están pasando.
Ni cortos, ni perezosos, entre todos los alumnos se decidió que venderíamos flores . En concreto “pensamientos”, al precio de un Euro. Como queríamos darle un valor añadido, diseñamos unas flores en goma eva con frases positivas para alegrar el espíritu.
Redactamos el acta de aquella reunión y nos pusimos a realizar el Plan de Marketing, en especial, la promoción, sin olvidarnos del precio, el producto y el merchandising (el escaparate).
El mercadillo celebrado el día 8 de marzo, fue un éxito, vendimos las 60 flores que habíamos comprado. Y lo mejor de todo… los alumnos participaron con ilusión, creyéndose el papel de emprendedores solidarios.
Tenemos previsto realizar otro mercadillo de petunias a 1 euro, en el que los alumnos tendrán que realizar la documentación mercantil: actas, hoja de pedido, albarán, factura y cartas comerciales. El mercadillo se realizará el miércoles 5 de abril de 2017, miércoles, a la hora del recreo.
Os dejamos una para el recuerdo:
Mercadillo solidario. 4º E.S.O. diversificación