| CONCURSO TECHNOPARK 2017 |
20-02-2017
CONCURSO TECHNOPARK 2017

Nos da mucha alegría y satisfacción poder compartir la noticia de que nuestra alumna Faiza Un Nisa, de 1º de GS Administración y Finanzas, haya sido la ganadora del concurso TechnoPark Idea+.  Es un proyecto llevado a cabo por el Parque Tecnológico del Motor de Aragón, situado en Motorland en Alcañiz, dirigido a estudiantes de formación profesional, con él que quieren contribuir a despertar el espíritu emprendedor en los jóvenes de la zona.

Participar en este tipo de concursos nos permite trabajar con los alumnos de una forma diferente, más interesante y motivante, aspectos como la innovación, la creatividad y la iniciativa emprendedora.
En este caso se buscaba que desarrollaran una idea de negocio original e innovadora, pero a la vez factible y estratégica para el desarrollo económico de la zona. Esto requería conocer el entorno concreto en el que nos encontramos, y acercarnos al mundo real de la empresa. A la vez, les ha permitido descubrir que tienen capacidades para dar con una posible idea de negocio con la que abrirse camino en un futuro.
Se presentaron cuatro proyectos trabajados por equipos por los alumnos de 1º de Grado Superior de Administración, con ideas muy originales y variadas: una empresa de viajes en globo, otra de pruebas de neumáticos, un restaurante-museo sobre el Circuito Guadalope, y la ganadora que consistió en una tienda online de accesorios relacionados con el motor.