| CÁDIZ : ÚLTIMO DESTINO DE NUESTRA RUTA |
07-11-2019
 CÁDIZ : ÚLTIMO DESTINO DE NUESTRA RUTA
Durante nuestro viaje realizamos cuatro actividades diarias, de las cuales daban cuenta nuestros alumnos en el blog de las Rutas CAL. Repartidos en cuatro grupos, tomaban notas y hacían las fotografías que después iban a permitir redactar las entradas de cada día. Por la noche, cada grupo leía su entrada al resto.
Nuestros reporteros pudieron así informar a las familias y la comunidad educativa del aprovechamiento de cada actividad. Las familias participaron activamente en el blog de las rutas CAL con sus comentarios.

La realización de la Ruta ha creado una motivación para Aprender a aprender, llevando una inquietud a aprender en cualquier contexto. Reforzamos el aprendizaje sobre diferentes culturas, costumbres y tradiciones (no podía ser de otra manera dado que sobre ello versaban las rutas en gran medida “La Ruta de la Plata y los Descubridores”).
Muchos alumnos han mejorado sus habilidades sociales, tanto en pequeño grupo como en gran grupo. Los alumnos tuvieron que asumir normas básicas de funcionamiento en grupo, sobre todo, en los ratos compartidos en las comidas (volumen de voz, turnos de comida, recogida de bandejas)

En lo concerniente a la ruta, gran parte del peso, si no todo, cayó sobre los monitores que realizaron un trabajo excelente. Valoramos positivamente todos los talleres, actividades y visitas realizadas; así mismo, los diferentes guías o personas encargadas de las actividades desempeñaron un papel muy satisfactorio para la implicación de los alumnos.

Como actividad posterior los alumnos realizaron un Diario de viaje para narrar las experiencias vividas y las profesoras participantes y cinco alumnos acudieron a la radio de la localidad, Radio Caspe. Allí les entrevistaron y explicaron en qué consistían las “Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, el proyecto que habían realizado y las actividades que se llevaron a cabo durante la ruta.
Nuestro diario