| RUTAS CAL: SEVILLA Y JEREZ DE LA FRONTERA |
06-11-2019
RUTAS CAL: SEVILLA Y JEREZ DE LA FRONTERA
Como el proyecto que presentamos se titulaba "Diseñamos el cambio para mejorar la sostenibilidad del planeta" antes del viaje los alumnos realizaron movilizaciones y actividades en torno a la celebración de la Semana del clima (24-30 de septiembre). En concreto, todos los alumnos de 2º ESO escribieron textos expositivos y realizaron exposiciones orales sobre el cambio climático. Como motivación para estas actividades, vieron previamente el documental “Before the flood” (“Antes de la inundación”). El Departamento de Lengua inglesa y de Plástica ambientaron el vestíbulo del centro con unos árboles cuyas hojas recogían mensajes en inglés para crear conciencia respecto a la gravedad del cambio climático.
Durante todo el curso los alumnos participarán en la realización de actividades relacionadas con la sostenibilidad medioambiental, dado que el centro está muy comprometido con la Economía del Bien Común aplicada al ámbito educativo.

Las actividades realizadas antes del viaje les ayudaron, como pudimos comprobar, a llegar a los distintos lugares con ciertos conocimientos previos de los que anteriormente carecían, esto les animó pues supieron resolver algunas cuestiones que les hacían los diferentes guías lo que les mantuvo atentos y activos ante las diferentes actividades que se realizaron.

Pinchando en el enlace se accede a las fotografías tomadas en Sevilla y Jerez de la Frontera, donde quedan plasmadas las actividades realizadas.
El cambio climático