| ALUMNOS DE 1º DE ESO HAN PARTICIPADO EN LAS RUTAS CAL |
19-11-2017
ALUMNOS DE 1º DE ESO HAN PARTICIPADO EN LAS RUTAS CAL
Dentro del programa nacional Rutas Científicas, Artísticas y Literarias, la semana del 15 al 21 de octubre un grupo de 24 alumnos de 1º ESO realizaron un viaje por la región de Murcia y Andalucía Oriental para trabajar los contenidos recibidos en el aula pero de una forma más experimental y visual.
La primera semana de septiembre el Departamento de Biología y Geología y el Departamento de Lengua castellana y Literatura elaboraron y presentaron un proyecto multidisciplinar con objetivos, actividades preparatorias sobre la ruta adjudicada y con actividades que fomentasen el gusto por la literatura y la adquisición de competencias relacionadas con la poesía, en torno a la figura de Miguel Hernández.
El desarrollo del viaje así como las actividades realizadas se han recogido en el blog de clase Dale a la lengua de Primer Ciclo de Eso.

En el enlace se pueden ver algunas actividades que realizaron los alumnos antes del viaje: Cuaderno de trabajo, para preparar la ruta; un PowerPoint sobre nuestras localidades (Caspe y Escatrón) con hipervínculos en los títulos en amarillo que nos llevan a dichos documentos; los lapbook para que nos conociesen nuestos compañeros de Vigo; así como fotografías de los primeros días de la ruta.
Cronograma Ruta 1