| ROSA HUERTAS NOS ACERCA LA FIGURA DE LOPE DE VEGA |
10-11-2015
ROSA HUERTAS NOS ACERCA LA FIGURA DE LOPE DE VEGA

«AYÚDAME A RECORDAR»
Rosa Huertas visita el I.E.S Mar de Aragón.

La escritora y profesora de literatura visitó el pasado 9 de noviembre el instituto de Caspe para hablar sobre su segundo libro, “Tuerto, maldito y enamorado”.
Los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato recibieron a Rosa con la intención de adentrarse en la historia narrada en el libro, resolver las dudas sobre este y conocer más a Lope de Vega y la época en la que vivió.
La autora quiso que los alumnos dieran un paseo por Madrid sin levantarse de las butacas, expuso unas fotos de lugares de Madrid que nombra en la historia de “Tuerto, maldito y enamorado”. La calle Toledo, el colegio San Isidro y la casa-museo donde Lope vivió durante sus últimos 25 años fueron unos de los sitios que los alumnos pudieron ver.
Reveló que algunos de los fantasmas de los que habla en el libro serían reales si existieran los fantasmas, ya que en los lugares donde están, murieron personas en la realidad.
También dijo que se inspiró en la creación de algunos de los personajes a partir de alumnos y profesores del instituto donde trabajaba y del instituto San Isidro, donde estudia la protagonista.
Una de las curiosidades que contó fue que Elisa, la protagonista y su hermana Carmen, son ella y su hermana cuando eran jóvenes, ella una interesada en el mundo literario y su hermana una despistada con una mente de oro.
No dio tiempo a contar tanto como a ella le hubiera gustado pero fue una gran charla.
Al final los alumnos que ya tenían el libro le pidieron a Rosa una dedicatoria para que, al igual que en la historia, los recuerdos queden sellados para siempre.

Cristina López

4º A